...
Artistas que diseñaron un conocido logotipo

Salvador Dalí máximo exponente del surrealismo, pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor, experto dibujante y admirador del arte renacentista que forjó su propio estilo personal y reconocible, recibió en 1969 el encargo por Enric Bernaty, de rediseñar el logotipo de la exitosa casa de caramelos Chupa Chups. Dalí opto por dibujar una margarita de color amarillo y dentro las palabras Chupa Chups en color rojo, éste es el que prácticamente igual al que conocemos hoy día. Le costó menos de una hora realizarlo y cobró una autentica fortuna.

Chupa chups y Salvador Dalí

Chupa chups y Salvador Dalí

Roy Lichtenstein cuyas primeras obras pertenecieron al impresionismo abstracto, fue pionero y uno de los máximos exponentes del Pop Art y conocido sobre todo por sus interpretaciones del comic a gran escala. Steven Spielberg y sus socios le encargaron el diseño del logotipo de la discográfica DreamWorks Records y filial de la norteamericana DreamWorks SKG, Roy Lichtenstein siguió fiel a sus criterios artísticos y no se salió de su línea de trabajo.

Dreamworks y Roy Lichtenstein

Dreamworks y Roy Lichtenstein

El famoso logotipo de la mítica banda de rock The Rolloing Stones a diferencia de la errónea creencia de que fue diseñado por Andy Warhol, éste fue en realidad diseñado por John Pasche en 1970 y por el que Jagger pagó algo más de 50 libras, algo que posteriormente se convertiría en uno de los grandes emblemas del siglo XX.  John Pasche es un diseñador Inglés nacido en 1945, estudió en el Royal College of Art de Londres y ha recibido multitud de premios a lo largo de su carrera.

ROLLING STONES JOHN PASCHE

Rolling Stones y John Pasche

Joan Miró fué uno de los máximos representantes del surrealismo, pintor, escultor, grabador y ceramista, su obra influenciada por su interés en el subconsciente, en lo infantil y en su país, recibió en 1979 el encargo para la entidad bancaria a través de la empresa norteamericana Landor Associates contratada por La Caixa para iniciar la renovación su imagen y que buscaba un concepto que se acercaba en gran medida a la creación artística de Miró, tras varios bocetos descartados finalmente optaron por este artista catalán en 1979.

La caixa y Joan Miró

La caixa y Joan Miró

Eduardo Chillida, este artista vasco es conocido por sus trabajos en hierro y hormigón, con estilo muy característico y personal, sus trabajos mas conocidos el peine de los vientos en San Sebastian, el logotipo de la caja de ahorros Kutxa y la imagen de la Universidad del País Vasco, llevan un sello muy del estilo de este famoso artista.

Universidad del Pais Vasco y Eduardo Chillida

Universidad del Pais Vasco y Eduardo Chillida

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.