Grabado laser Valencia

Realizamos grabado laser Valencia sobre metal y plástico, éste proceso de impresión por láser consiste en exponer una superficie de una pieza realizada en un material concreto a un haz de rayo láser, lo que produce una evaporación o bien quema dicha superficie para posteriormente dejar una marca o impresión (decoloración) causada por esta alta temperatura a la que ha sido expuesta, siendo por tanto una impresión directa sobre el material sin ningún tipo de aditivo o añadido. El rayo láser realizará una serie de líneas paralelas prácticamente juntas y de tan sólo unas micras de profundidad, para formar un dibujo vectorial previamente realizado de manera digital en un ordenador mediante un programa informático. En las imágenes ampliadas se puede apreciar como ha trabajado el haz de láser sobre la superficie de los materiales para crear esa forma concreta, produciendo esa sucesión de rectas para crear el grabado laser, mejor llamado marcado láser. La rapidez de la realización del grabado laser dependerá de diversos factores como la velocidad, el tipo de marcado, el tipo de material…. aunque en definitiva será a una altísima velocidad en comparación con otros métodos convencionales de grabado. Es obvio que esta forma de producción será permanente e indeleble en el tiempo, siendo ideal para objetos que pueden estar directamente expuestos a ácidos, aceites, a la intemperie… o bien que necesiten perdurar por un largo periodo de tiempo.

Hoy día se pueden grabar prácticamente la totalidad de materiales tanto materiales duros como los metales como materiales mas blandos de tipo orgánico del tipo cuero, corcho, madera… Es por esta amplia variedad que este tipo de impresión es una grandísima herramienta para la industria actual tanto por su calidad como por su versatilidad a la hora de trabajar frente a otros métodos de impresión. Y cuyo coste de marcado es también mucho más reducido al no ser necesario ningún tipo de consumible o aditivo químico ni proceso de  posterior trabajo posterior, algo que es de agradecer ya que cuida el medio ambiente esto hace que sea una tecnología limpia, puesto que todo este proceso es limpio y libre de contaminantes. Si bien es cierto que dependiendo del tipo de materiales que se quieran grabar, es necesario el uso también de distintos tipos de máquinas laser. Ya que dada una actuara de una manera sobre estos.

Otra de las principales ventajas del marcado por laser es la grandísima calidad y de detalle que hace que la reproducción del dibujo sea tremendamente fiel al que se ha dibujado previamente mediante ordenador, esto es debido al diminuto tamaño del rayo laser, pudiendo llegar a una precisión de carácter de 0,01 mm, esto también afecta muy directamente a la precisión del dibujo donde hay un mínimo margen de error, creando un gráfico del altísima calidad a la vista. Gracias a esta característica es posible también la impresión de fotografías en un sólo color, pero de una gran calidad.

Todas estas ventajas del grabado laser o marcado laser, hacen que su campo de actuación sea tremendamente amplio para diferentes industrias o servicios como la automoción, la aeronáutica, joyería, medicina y/o cirugía, personalización de artículos de regalo, industria metalmecánica, industria electrónica y eléctrica, sanitarios, industria militar y de defensa, industria energética….

Es por estos motivos y muchos otros que en Bozzetti creemos que la aplicación de esta tecnología como es el grabado laser puede aportar muchísimos beneficios a estas industrias mencionadas y otras más que posiblemente no se hayan percatado en aplicar a sus productos para dar ese valor añadido que aporta la personalización o bien la identificación de sus artículos mediante códigos de barra o QR para todo el tema de trazabilidad.

 

Bozzetti, Grabado láser, Impresión láser, Marcado láser, Piezas tecnicas metálicas, Piezas técnicas plástico


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error