Fresado CNC y grabado láser en aluminio

Fresado CNC y grabado láser en aluminio realizado en aluminio anodizado color negro mate de 2 mm de grosor y posterioremente grabado a láser color blanco. El corte exterior en este caso se ha realizado con fresadora CNC ya que el material así lo requiere, todo el conjunto crea un panel de mandos para barco donde las diferentes perforaciones permitirán el alojamientos de los elementos electrónicos como botones y luces para el total control del vehículo a motor.

Este fresado CNC y grabado láser en aluminio del panel de mando permite que este permanezca a lo largo del tiempo independientemente de las inclemencias del tiempo en un lugar tan exigente como el medio marino para que pueda ser siempre visible y no pueda ser borrado por la manipulación o el paso del tiempo. Por otro lado el detalle y la calidad que ofrece el grabado láser hace que la visualización sea perfecta gracias a su alto nivel de contraste del grabado con el fondo del material oscuro. Permitiendo de una manera visual y rápida reconocer cual es el mando u objetivo del mismo botón.

La tecnicidad que permite ambas técnicas de fabricación hace que ambas sean perfectas para todo tipo de trabajo tecnico-industrial.

El mecanizado mediante CNC es un proceso cuya denominación es Control Numérico por Computadora. Consiste en un motor al que se le asigna una herramienta adecuada para el trabajo que tenemos que realizar y que por rotación a altas revoluciones, va sustrayendo el material que tenemos que mecanizar dejando un espacio vacío, este movimiento se produce en los tres ejes X, Y y Z. Es decir se mueve por todo el espacio tridimensional para crear una forma o un objeto que previamente ha sido creado en un ordenador mediante un programa informatico. Esto permite producir un objeto in situ, es decir que no ha sido necesaria la realización de un molde previo, ni el material se ha tenido que modificado físicamente.