Corte láser de metacrilato

Corte láser de metacrilato de diferentes grosores para la realización de parte de un planisferio celeste diurno de proyección solar, o lo que es lo mismo un objeto que permite visualizar todas las constelaciones presentes durante el día y que por la acción de la luz solar no es posible visualizarlas de manera directa, por lo que necesitamos la ayuda de este planisferio que aprovecha la luz del sol para la proyección de las mismas. El corte láser de metacrilato es tan solo una parte del mismo ya que la otra parte se ha realizado con DM con melamina blanca también cortado a láser y que forma la caja contenedora del planisferio.

Este es un trabajo de muchísima precisión ya que las constelaciones son taladros de entre 0,35 y 1 mm de diámetro que serán las que produzcan las proyecciones de las constelaciones sobre otra superficie lisa, así como la necesidad de cortar con precisión sobre una superficie serigrafiada previamente y cuyos cortes debe coincidir exactamente con los elementos impresos. Todas estas piezas cortadas a láser en metacrilato deben también coincidir en su montaje final para componer todo el planisferio de manera compacta.

Este es un trabajo desarrollado en su totalidad por la empresa estrellario, incluido todo el desarrollo del diseño. Una empresa valenciana que apuesta por la enseñanza y divulgación de aspectos básicos de la Astronomía, realizando talleres para alumnado tanto de colegios como institutos para poder mostrar las estrellas durante el día, algo que contribuye al enriquecimiento cultural de nuestra sociedad. Aplaudimos pues desde Bozzetti este tipo de iniciativas culturales que ayudan al enriquecimiento de nuestra sociedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad