Mecanizado y grabado láser en aluminio para panel de maquinaria

Mecanizado y grabado láser en aluminio para panel de maquinaria realizado en aluminio anodizado color negro mate de 2 mm de grosor. Posterioremente se graba a láser en color blanco todos aquellos datos necesarios para la información de la botonera solicitada por el cliente. Tanto el corte interior como el corte exterior con fresadora de control numérico ya que el material así lo precisa.

Todo la pieza es un panel de mando de maquinaria para fabricación. Aquí es donde las diferentes perforaciones permitirán el alojamientos de los elementos electrónicos como botones y/o luces para el manejo de la maquinaria para la que se ha fabricado.

Por otro lado se han realizado una serie de grabados mecánicos a modo de separación o decoración en este caso con fresa en «V», mediante maquinaria de fresado CNC. Es decir todo aquello que no son textos que no requieren demasiada precisión. La longitud de estos grabados supera también el área de grabado de la maquinaria láser.

Este mecanizado y grabado láser en aluminio para panel de maquinaria permite que este permanezca a lo largo del tiempo independientemente del uso que se le de. Incluso en un lugar tan exigente como una fábrica donde el uso es continuo, y que pueda ser siempre visible y no pueda ser borrado por la manipulación o el paso del tiempo. Por otro lado el detalle y la calidad que ofrece el grabado láser hace que la visualización, sea perfecta gracias a su alto nivel de contraste del grabado con el fondo del material oscuro. Permitiendo de una manera visual y rápida reconocer cual es el mando u objetivo del mismo botón.

La tecnicidad que permite ambas técnicas de fabricación hace que ambas sean perfectas para todo tipo de trabajo tecnico-industrial. Es posible mecanizar materiales no férricos como aluminio o latón con un gran nivel de acabados.

El uso del aluminio para estos cometidos es fundamental ya que otros materiales como los plásticos tienden a romperse o deteriorarse con mucha más facilidad.